viernes, 5 de febrero de 2010

Sorpresa!


Les Ulldes ens hem quedat gratament sorpreses en descobrir-nos en una revista virtual dedicada al món de les mares i els nadons de Montreal.

Es tracta de momtreal.ca , en una portada dedicada al ballet. Moltes gràcies a qui ens ha seleccionat!


Les Ulldes nos hemos quedado gratamente sorprendidas en descubrirnos en una revista virtual dedicada al mundo de las mamás y los bebés de Montreal.

Se trata de momtreal.ca , en una portada dedicada al ballet.¡ Muchas gracias a quien nos ha seleccionado!

7 comentarios:

Andrea dijo...

Hola Teresa, quizás puedas ayudarme. Cuando meto en el horno la pieza con colemail y contraesmalte por una cara y fundente por la otra, el contraesmalte se acumula en los bordes y se pega a la fibra de vidrio.He intentado echar menos cantidad de contraesmalte, pero si le echo muy poco, se acaba quemando, ¿sabes cómo podría solucionarlo? Muchas gracias, y enhorabuena por el tutorial, muy ilustrativo.

Teresa Ulldemolins dijo...

Hola Andrea:
Vamos a ver,es inevitable que un poco de contraesmalte quede pegado a la fibra .Están en contacto.Puedes solucionarlo a posteriori lapidando un poco esa fibra adherida. Si la pieza es pequeña, existen unos soportes que minimizan este contacto.Si la pieza es abultada por la parte del fundente, también minimizas contactos.Una cosa sí se tiene que cumplir a rajatabla: el contraesmalte debe estar muy seco y procurar no mojarlo al aplicar el fundente.Y el grosor, más o menos como una moneda de 5 céntimos de euro. Siempre podemos aplicar una segunda capa de contraesmalte previa limpieza a fondo de la pieza.
Otra causa del desplazamiento del contraesmalte podría ser que la cola sea demasiado líquida. Ponla sin diluir. También puedes utilizar cola de tragacanto.
Espero haberte ayudado. Si tienes otras consultas, no dudes en contactar conmigo.
Ah! y gracias por tu enhorabuena.

Andrea dijo...

Gracias Teresa! Seguiré tus consejos. Voy a intentar dar más forma a las piezas, y quizás tengas razón con lo de la cola...puede que sea demasiado líquida. Voy a probar diluyendola menos. Lo que me trae de cabeza ahora es el tema del cloisonne con hilo de cobre. Al meterlo al horno se pone negro. He intentado cubriéndolo de fundente pero si le echo poco, vuelve a salir negro, si le echo mucho, se queda una capa muy gorda. He probado a lijarlo después, pero no queda brillante...he probado de todo!! Bueno,es un reto así que seguiré. Quizás puedas ayudarme. Gracias otra vez!!

Teresa Ulldemolins dijo...

Hola Andrea:
El cloisonné de cobre siempre se pone negro. No debes cubrirlo. La solución está en meterlo en una disolución de ácido nítrico y agua. Como si limpiaras la plancha inicialmente . Vigilas con un cepillito y verás que la capa de óxido se va.

Andrea dijo...

Gracias Teresa. Voy a hacer lo que dices. Tengo que comprar ácido nítrico, mientras tanto limpiaré las piezas con vinagre y sal. En realidad pensaba que había alguna manera para evitar que se pusiera negro, aunque ya veo que no y que hay que limpiar. Muchas gracias y adelante con el tutorial que está estupendo! Un saludo

Gabinete de Psicoterapia y Orientación dijo...

Te escribo desde A Coruña. ¡¡¡Me encanta tu trabajo!!!...Eres extraordinaria, y espero encargarte un pequeño colgante de retrato, ya que pronto hará una sobrina la comunión.
Pero lo que quería decirte...es lo que transmites...en tus obras...y en tu propia página...: arte, imaginación, magia, sueños, orden, delicadeza, espiritualidad, ternura...etc. etc.
Muchas gracias.
Carmina.
carminabedmar@gmail.com

Gabinete de Psicoterapia y Orientación dijo...

Te escribo desde A Coruña. ¡¡¡Me encanta tu trabajo!!!...Eres extraordinaria, y espero encargarte un pequeño colgante de retrato, ya que pronto hará una sobrina la comunión.
Pero lo que quería decirte...es lo que transmites...en tus obras...y en tu propia página...: arte, imaginación, magia, sueños, orden, delicadeza, espiritualidad, ternura...etc. etc.
Muchas gracias.
Carmina.
carminabedmar@gmail.com