miércoles, 25 de febrero de 2009

Mis niños

No os lo habia contado?- En mi estudio imparto clases de dibujo, pintura y expresión plástica.Me apasiona transmitir a mis alumnos el amor por el Arte y el trabajo bien hecho. Que dejen volar su imaginación mientras suena algún adagio. A veces, recurrimos a mis libros de Historia del Arte para bucear por las distintas épocas y estilos que nos han precedido y de las cuales podemos aprender muchas cosas. También me divierto muchísimo cuando, los más pequeños, al ver imágenes del Partenón se enfadan porqué está muy deteriorado. O cuando me preguntan si Goya es amigo mío, o si conozco personalmente a Velázquez.

Los primeros dibujos de este año representan hermosos deseos, ya sean particulares, o para la humanidad.

Íria nos presenta un universo enormemente feliz, con ella misma en el espacio.


Anna desea que nunca más se utilicen las pieles de los animales para fabricar abrigos.


Marina B. desea que se termine para siempre la explotación laboral infantil y que todos los niños puedan acudir a la Escuela.



Marina S. ama especialmente a los animales, y su deseo es viajar a Australia . Aquí la vemos jugando con toda la fauna australiana.



A Isaura le ilusiona viajar a l'Alguer, con toda la experiencia que supone para un niño subirse a un avión.


Cèlia desea que alguien pueda inventar un aparato que traduzca el lenguaje de los animales y así poder comunicarnos mejor con ellos.

Sara anhela Paz para todo el planeta. La aureola blanca representa esa paz para un mundo muy necesitado de ella.


Y Josep desea que todos tengan mucho amor.
Hermosos ¿ verdad?- Incluso utópicos. Pero muchos grandes proyectos y grandes realidades han tenido su origen en lo que en un principio parecía una utopía.








1 comentario:

Nosideup dijo...

Mmmm... si la meitat son dels meus... un dia vindre amb una mica de tofu marinat a veure quants en pesco... petonets!