El so de la meva ciutat, avui, és el so de les gralles. Un so antic que s'enlaira amb els castells i una melodia que a primera hora del matí prepara la gent. Quant aquesta melodia es filtra per les meves finestres les matinades de festa, em complau tant!...Tanco els ulls i sento com mai que estic a casa .
Santa Ursula es para Valls sinónimo de "castells". Es ,con San Juan,nuestra festividad "castellera" .
El sonido de mi ciudad, hoy, es el de las "gralles"(una especie de dulzaina). Un sonido antiguo que se eleva junto a las torres humanas y una melodía que a primera hora de la mañana prepara a la gente. Cuando esta melodía se filtra por mis ventanas las madrugadas de fiesta, me complace tanto!...Cierro los ojos y siento como nunca que estoy en casa.
Este es hoy el color de Valls.
Y éstos son algunos de los "castells" que he visto en la Plaza del Blat, que he vivido junto a la multitud que llenaba el lugar.
Algunas veces las cosas no van muy bien...
También podemos estudiar infinitas expresiones.
Bé, com heu vist, he decidit d'escriure en català, car hi ha sentiments i vivències que m'és difícil d'expressar en cap altra llengua. No obstant, ho traduiré al castellà per a totes aquelles persones d'altres terres que segueixen aquest bloc.
Como habréis visto, he decidido escribir en catalán, puesto que mis sentimientos y mis vivencias son difíciles de expresar en otra lengua que no sea la mía. No obstante, haré la traducción al español para todas aquellas personas de otros lugares que siguen este bloc.